Ir al contenido principal

Mis imprescindibles de escritura


¡¡¡Hola hola mis opomelillos!!! Hoy os traigo un post en el que os enseño mis imprescindibles de escritura que no me pueden faltar a la hora de sentarme en el escritorio a estudiar.

Para empezar, no podrían faltarme los bolígrafos BIC naranjas de punta fina en los tres colores principales: azul, negro y rojo. Son unos bolis muy sencillos pero es que me encantan cómo escriben. Y su precio es de lo más asequible que hay en el mercado, alrededor de los 0,50€.

Sigo con el corrector de cinta Tombow, es que no podría vivir sin él porque el error/tachón/garabato queda borrado y limpio en segundos y puedo escribir encima justo después de aplicarlo.

Los post-its de la marca POST-IT son los mejores, aqunque tengo de todas las marcas, colores  y tamaños (Bruneau, Milan, HXNotes...), hasta los comprado en los chinos me hacen el apaño.

El Pilot V5 de color negro lo uso mucho para perfilar los dibujos/esquemas que hago. Primero los dibujo a lápiz y después los marco con el Pilot.

El portaminas 0.5 Uni Shalaku es una obra de la ingeniería. La mina se saca a través de un botón pulsador que tiene en un lateral, no es el típico que se pulsa en la parte superior, lo que me hace más cómodo ir escribiendo casi sin detenerme para sacar la mina.

Y la estrella de la corona está formada por los rotuladores Mildliner de Zebra del que os hablaba en el post anterior. Se han convertido es un WIN en mi mesa.


Por otro lado, están los subrayadores de moda: los Stabilo Boss de colores pastel. Los colores son muy suaves, no tan chillones a la vista y extremadamente bonitos. Yo los adquirí en Papelería Madrid por 6,30€ el pack de 6+1 más gastos de envío.

Y los Stabilo Point de punta fina 0,4 son mis esenciales a la hora de colorear esquemas y dibujos. Os puedo decir que los tengo de todos los colores, más de los que aparecen en la imagen de abajo.

Y no podría faltar una goma de borrar Milan y un recambio de minas del 0,5.



Espero que os haya gustado el post de hoy y nos vemos en el siguiente. Un saludo #opocompis y buen estudio :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Bullet-Study Journal 2017. Parte 1.

Bienvenidos de nuevo queridos estudiantes y opositores. A estas alturas muchos conoceréis lo que es el método de organización llamado Bullet Journal. Para los que no, ahí va un breve resumen.

          Bullet Journal es un método de organización analógico y personal creado por Ryder Carroll que consiste en ir anotando en un cuaderno de forma cronológica todo aquello que nos sirve en nuestro día a día para organizarnos mejor y aprovechar al máximo nuestro tiempo...y todo ello combinado con los bullets o códigos que harán más visual y cómodo de entender este sistema.

          Solo se necesita unboli negro (dicen que el color negro hace que memoricemos mejor las cosas) y un cuaderno. Después de esto, viene la parte artística y la forma de decorar nuestro Bullet para que quede más bonito...pegatinas, sellos, washitapes, colores...

          Para entender un poco mejor lo que quiero deciros, lo mejor es que primer echéis un vistazo al video explicativo oficial sobre el Bullet Jo…

Método Leitner para repasar.

Para hablaros del método Leitner para hacer repasos de lo ya estudiado, primero os voy a hablar de la famosa CURVA DEL OLVIDO. Si no has oído hablar nunca de ella, te haré una breve introducción.

La curva del olvido viene a ser el resultado de la representación gráfica de la pérdida de retención de información a lo largo del tiempo y siempre es decreciente. La velocidad con la que olvidamos la información depende de muchas cosas:

- En primer lugar de nuestra capacidad de retención y nuestro tipo de memoria sensorial, es decir, memoria visual, memoria auditiva, memoria olfativa...
- En segundo lugar de la dificultad de lo que estemos intentando recordar, si lo que comiste ayer o el tema que estudiaste la semana pasada.
- Estado fisiológico de nuestro organismo: estrés, sueño, euforia...que afecta a nuestro grado de concentración.
- Intensidad del recuerdo, cuanto más intenso es, más tarda en olvidarse.
- Y por último, del rendimiento, es decir, del aprovechamiento máximo en el menor t…

Esterilla de masaje y acupresión estilo Pranamat.

Todos los que pasamos horas y horas sentados en una silla, ya sea estudiando o trabajando, sabemos los perjuicios que eso acarrea. Dolores de espalda y cervicales, músculos cogidos, contracturas, mala circulación, piernas cansadas, dolores de cabeza...

En el mercado existen productos que ayudan a aliviar estos síntomas fruto del sedentarismo, de las malas posturas y de las infinitas horas sin movimiento activo. La semana pasada recibí en casa una esterilla de masaje y acupresión que he estado probando estos días y que ha hecho mejorar (que no desaparecer) los achaques derivados de estar muchas horas sentada estudiando.
Os dejo el enlace a la esterilla aquí, por si queréis echarle un vistazo.

La alfombrilla promete estos alivios:


Eliminar los dolores de cabeza, eliminando la tensión del cuello y mejorando la circulación sanguínea.Reducir la celulitis activando la circulación linfática.Aliviar los dolores de espalda eliminado la tensión y calentando los músculos.Mejorar los trastornos d…