Ir al contenido principal

10 consejos para mejorar la concentración.

La concentración es muy muy importante a la hora de aprovechar el tiempo de estudio, por poco o mucho que sea. Un tiempo bien invertido nos asegurará parte del éxito a la hora de memorizar la materia.

Añadir leyenda


Pues aquí van una serie de trucos y consejos que van genial para concentrarse cuando estudiamos:

  1. Elige un sitio tranquilo, silencioso, bien ventilado y luminoso, un sitio donde te sientas cómodo y relajado, pero no demasiado, no queremos dormirnos. Puede ser desde tu habitación hasta la biblioteca, pero donde más a gusto estés.
  2. Usa ropa cómoda. Muchos estudiamos en casa con el pijama puesto o en la biblioteca en ropa de deporte. Créeme que funciona, estar cómodo es muy importante.
  3. Si usas música para estudiar, que ésta sea relajante, música clásica o de la que se usa para hacer meditación o yoga. Ponla siempre a un volumen muy bajo, que casi te cueste oírla.
  4. Prepara todos los materiales que vas a usar para evitar tener que levantarte. Usa material escolar bonito. Si vas a dedicarle a esto de estudiar muchas horas, al menos que la vista se alegre y se haga más ameno.
  5. Presta atención a lo que haces. Ya sé que es una obviedad, pero yo veo una mosca pasar y me voy detrás. Importante mantenerse despierto y con la mente fija en lo que tratas de memorizar.
  6. A veces ayuda buscar a alguien con quien estudiar, alguien que estudie algo parecido o lo mismo que estudies tú. A parte de motivarnos, podréis resolver dudas entre vosotros
  7. Duerme: al menos 8 horas; y come bien y sano: frutas, zumos, verduras, hortalizas, proteínas y bebe mucha agua...es super importarte nutrir la mente y mantenerla despejada.
  8. Haz pequeños descansos entre horas. 
  9. Planifica lo que vas a estudiar en el día, eso te motivará a la hora de cumplir tus objetivos.
  10. Obviamente, no uses el teléfono o el ordenador para otra cosa que no sea consultar algo sobre el tema que estudias.
¿Conocéis el método POMODORO? Pues tiene que ver con la concentración, pero esto ya lo dejamos para otro post.

Podéis dejarme comentarios sobre los trucos y consejos que vosotros usáis para concentraros en el estudio




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Bullet-Study Journal 2017. Parte 1.

          Bienvenidos de nuevo queridos estudiantes y opositores. A estas alturas muchos conoceréis lo que es el método de organización llamado Bullet Journal . Para los que no, ahí va un breve resumen.           Bullet Journal es un método de organización analógico y personal creado por Ryder Carroll  que consiste en ir anotando en un cuaderno de forma cronológica todo aquello que nos sirve en nuestro día a día para organizarnos mejor y aprovechar al máximo nuestro tiempo...y todo ello combinado con los bullets o códigos que harán más visual y cómodo de entender este sistema.           Solo se necesita un boli negro (dicen que el color negro hace que memoricemos mejor las cosas) y un cuaderno . Después de esto, viene la parte artística y la forma de decorar nuestro Bullet para que quede más bonito...pegatinas, sellos, washitapes, colores...           Para entender un poco mejor lo que quiero deciros, lo mejor es que primer echéis un vistazo al video explicativo oficial s

12 consejos para estudiar más y mejor.

Muy buenas, opomelillos. Quiero de nuevo enseñaros algo interesante en el blog para que podáis llevarlo a la práctica cuando estéis sentados delante de vuestros apuntes. Se trata de unos consejos para que podáis optimizar el tiempo de estudio y le saquéis el máximo rendimiento. HORAS DE SUEÑO: es importante tener un buen descanso para rendir más y de manera más eficiente. Un sueño reparador de al menos 8 horas será suficiente para concentrarse mejor y retener más. PREPARA TU MATERIAL antes de sentarte a estudiar para evitar levantarte y distraerte. RESPIRACIONES PROFUNDAS ANTES DE EMPEZAR: 5-10 respiraciones profundas, inhalando por la nariz, reteniendo el aire un par de segundos y exhalando por la boca lentamente, ayuda a oxigenar el cuerpo y el cerebro, nuestra herramienta de estudio. COME UN POCO ANTES DE PONERTE A ESTUDIAR Y BEBE UN VASO DE AGUA: le darás al organismo la energía que necesita antes de rendir. LLEVA UNA BUENA ALIMENTACIÓN RICA EN FÓSFORO Y MAGNESIO: estos

Tipografías chulas para tus apuntes.

La moda del lettering arrasa en todos lados, pero si eres de esas personas que como yo no tiene tiempo para practicar o simplemente no es lo tuyo, aquí os traigo 5 tipografías que te ayudarán a tener tus apuntes bien bonitos y vistosos. Para conseguirlas, solo tenéis que pinchar en el nombre de la fuente, descargarla e instalarla en vuestro PC o Mac. Son gratuitas pero de uso personal. Vamos con ellas: Watermelon Script es de esas tipografías que molan para las portadas de los temas o de las asginaturas, es legible y bonita. ¿Os gusta? Destain es una de las tipografías que más me gusta porque también es muy sencilla y queda preciosa en los títulos de los temas. Seguro que a vosotros también os mola. Mottona Demo es de ese tipo de letras que no te deja indiferente, llama la atención por su elegancia. Me gusta muchísimo. Ahatton Demo es otras de mis favoritas, es también muy sencilla, legible y proporcionada.  Spring Time Personal es otra de la